“Las elecciones son para ganar o perder y si no nos presentamos es peor”, señaló el congresista y militante de Perú Libre sobre los comicios que se realizarán el próximo 2 de octubre. (Foto: archivo GEC)
“Las elecciones son para ganar o perder y si no nos presentamos es peor”, señaló el congresista y militante de Perú Libre sobre los comicios que se realizarán el próximo 2 de octubre. (Foto: archivo GEC)

El partido presentará candidatos para todas las alcaldías y gobiernos regionales del país en las próximas elecciones de octubre de este año, aseguró el vocero de la bancada, .

Las elecciones son para ganar o perder y si no nos presentamos es peor. Perder es quedar herido, no luchar es estar muertos. Por eso vamos a seguir y participar en las elecciones”, manifestó el legislador en diálogo a la Agencia Andina.

MIRA ESTO: Designan a Jorge López allegado a Vladimir Cerrón,  como nuevo Viceministro de Salud Pública

Asimismo, Cerrón Rojas, quien es secretario nacional de ideología y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre, destacó que los resultados de los comicios servirán para evaluar las “fortalezas y debilidades” de su organización política.

Si el pueblo confía en nosotros bienvenido, sino tendremos que prepararnos más para que continuemos en esta gesta histórica”, expresó el también hermano de Vladimir Cerrón, secretario general del partido del lápiz.

En otro momento, señaló que los ciudadanos que residen en el interior del país “respaldan” a Perú Libre debido a que la agrupación se formó “para escuchar y atender las demandas de la población”.

TE PUEDE INTERESAR: Waldemar Cerrón presenta demanda para declarar vacancia de defensor del Pueblo

Son obras trascendentales que la región Junín agradece. Lamentablemente una sentencia impidió que siga un buen gobernador como fue Vladimir Cerrón, pero continuamos con Fernando Orihuela”, indicó.

El 4 de enero pasado, el Gobierno convocó a elecciones regionales y municipales para el 2 de octubre de este año, donde se elegirá a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales.

En ese sentido, la fecha máxima para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), será el 24 de julio próximo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Hernán Condori, será interpelado por el Congreso este miércoles 16 de marzo