El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la iniciativa de Pasión Dávila.  (Foto: archivo Congreso)
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la iniciativa de Pasión Dávila. (Foto: archivo Congreso)

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el día de ayer se retiró el proyecto d ley que plantea el adelanto de elecciones generales, el cual había sido presentado por el grupo oficialista a iniciativa de Pasión Dávila.

“Inicialmente, el proyecto fue presentado por Dávila y algunos lo firmamos para que se evalúe, pero esto fue retirado ayer en la noche”, dijo Cerrón Rojas en breves declaraciones a RPP.

Según informó el mencionado medio, desde el equipo técnico de Dávila no se sabía de esta decisión de bancada.

¿En qué consistía la propuesta?

La bancada de Perú Libre, a iniciativa del legislador Pasión Dávila, había presentado ayer un proyecto de reforma constitucional que propone recortar el mandato del presidente de la República, vicepresidenta, congresistas y miembros del Parlamento Andino a dos años, hasta el 2023.

Se trata de la iniciativa legislativa 1893/2021-CR, que plantea incorporar una Disposición Transitoria Especial a la Constitución, que quedará redactada de la siguiente manera:

“El Presidente y la Vicepresidenta de la República elegidos en las Elecciones Generales de 2021, concluirán su mandato el 28 de julio de 2023. Asimismo, los Congresistas de la República elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio de 2023″.

TAGS RELACIONADOS