(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista (Perú Libre) sostuvo que su bancada insistirá en que una propuesta de adelanto de vaya acompañada de un referéndum a favor de una .

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “No cederemos al chantaje político”

“Nosotros vamos a insistir en unaes irrenunciable. No es por Perú Libre, no por las izquierdas sino porque es un clamor popular”, sostuvo el legislador.

Asimismo, dijo que el Congreso no quiere escuchar a la población a través de una “simple consulta” y va a caer en el mismo círculo vicioso sin solucionar el problema de fondo, que es la demanda de las personas que marchan en diversas regiones del país.

“Lo que queda ahora es analizar en la Comisión de Constitución lo que presentó la señoray veremos qué podemos hacer a nivel del Congreso.  Hay la posibilidad de un texto nuevo, de un dictamen (...) estamos convencidos que las decisiones del Congreso se deben asumir como tal e irnos en cuatro meses”, manifestó Cerrón.

El legislador agregó que la derecha tiene como “pretexto barato” que no se apruebe un referéndum para Asamblea Constituyente para solo quedarse más tiempo en el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

“Y la señora Dina Boluarte hace mal echando la culpa al Congreso cuando el pueblo le está pidiendo que renuncie, que es algo que debe evaluar. Eso no es un tema que nos compete, la gente no quiere más de lo mismo”, dijo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: