Waldemar Cerrón estimó que la denuncia de Patricia Chirinos contra el primer ministro, Guido Bellido, podría solucionarse “conversando” como lo hizo Héctor Valer. (Foto: Congreso)
Waldemar Cerrón estimó que la denuncia de Patricia Chirinos contra el primer ministro, Guido Bellido, podría solucionarse “conversando” como lo hizo Héctor Valer. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el proyecto de ley presentado por diversos integrantes de su partido que plantea incorporar la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política para convocar a un referéndum “no es prioridad”.

MIRA: Evaluarán demanda contra fallo que excluyó a Vizcarra como congresista

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, el legislador indicó que todos los proyectos presentados serán tratados en el Pleno, por lo que pidió “no adelantar juicios”.

“No lo es (prioridad). Dentro del Congreso tenemos una configuración de varias bancadas, las cuales han presentado sus proyectos de ley. Un hecho sin precedente: todas las bancadas han votado el día de ayer y se han unido diversos partidos –llámese Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Juntos por el Perú- para el proyecto Hambre Cero y ese es un gran logro en la historia del bicentenario de nuestro país”, expresó.

“A diario se presentan proyectos y mociones, las cuales deben ser tratadas en el Pleno y plenamente ustedes van a saber los acontecimientos. No hay que adelantar juicios, tampoco hay que poner la agenda cuando el Perú necesita muchísimas cosas”, agregó.

Cerrón Rojas también cuestionó que se le esté dando demasiada importancia al proyecto presentado por su colega de bancada Alex Flores Ramírez cuando existen otras propuestas en la agenda.

“No hay que desesperarse. Lo más importante es que existe una armonía en las bancadas, existe toda la intención de la gobernabilidad y no la vamos a perder por aspectos que se tienen que cumplir necesariamente”, enfatizó.

MIRA: “Reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado por la PCM”, señala el Gobierno

Finalmente, Waldemar Cerrón minimizó las críticas contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el reconocimiento que recibió este viernes del Foro de Mujeres del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sobre la denuncia de su colega Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó al primer ministro de agresión verbal, el hermano de Vladimir Cerrón estimó que el tema podría solucionarse “conversando” como lo hizo Héctor Valer.

“Hay que ver las dos monedas de la cara. Hay que ver quiénes felicitan a Guido Bellido, las mujeres del campo, las mujeres trabajadoras y le dan un reconocimiento. Quiénes están de repente creando, recreando o revitalizando un tema que se puede tranquilamente conversar como lo hizo el señor Valer. El congresista dijo: ‘me equivoqué, no fue mi intención’, y se acabó. Lo mismo sucederá, supongo, con el tema del señor Bellido. Nosotros somos muy respetuosos de las mujeres”, sentenció.

Waldemar Cerrón: Proyecto de Asamblea Constituyente en el Congreso “no es prioridad”
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el proyecto de ley presentado por diversos integrantes de su partido que propone incorporar la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política para convocar a un referéndum “no es prioridad”.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios