Waldemar Cerrón es legislador de Perú Libre. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Waldemar Cerrón es legislador de Perú Libre. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Óscar Zea (Podemos Perú) fueron retirados por sus respectivas bancadas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ese poder del Estado.

En un oficio enviado al oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, la bancada del partido del lápiz informó que el puesto de Cerrón Rojas será ocupado por Segundo Montalvo Cubas.

En tanto, el vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, dio a conocer que Zea será reemplazado por Heidy Juárez. El cambio se repite en la Comisión Permanente y en la de Ética Parlamentaria.

Horas antes se anunció que la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) reemplazará a su colega de bancada Martha Moyano como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En un oficio, la vocera de la bancada fujimorista, Patricia Juárez, informó del cambio para que se realice la modificación en el cuadro de dicho grupo de trabajo parlamentario para el periodo 2022-2023.

En la mañana de este martes, Martha Moyano había anunciado su salida de la subcomisión debido a una querella existente en su contra que aún no se resuelve.

Cabe indicar que el retiro de Waldemar Cerrón y Óscar Zea de la subcomisión se debe a que ambos también tienen denuncias y procesos pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño