En declaraciones a la prensa, felicitó a los empresarios de transporte por su unidad y sostuvo que el paro no beneficia a nadie. (Foto: Congreso)
En declaraciones a la prensa, felicitó a los empresarios de transporte por su unidad y sostuvo que el paro no beneficia a nadie. (Foto: Congreso)

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en momentos de crisis, como la inseguridad que afecta a diversas regiones del país.

En declaraciones a la prensa, felicitó a los empresarios de transporte por su unidad y sostuvo que el paro no beneficia a nadie. Sobre la situación en el norte, reconoció los casos de extorsión, sicariato y muertes en Trujillo y otras ciudades, asegurando que el gobierno ha dado prioridad a este problema.

Astudillo resaltó que, pese a la persistencia de la inseguridad, se están reforzando las capacidades de la Policía Nacional con un aumento presupuestal para el 2025 y el apoyo de gobiernos regionales y locales. En ese sentido, destacó que La Libertad entregará 100 camionetas a la policía la próxima semana.

Asimismo, reafirmó la unidad del gabinete de Dina Boluarte y su enfoque descentralizado para atender las necesidades en las zonas más vulnerables. “Los ministros estamos actuando de diferentes formas, en diferentes sectores y cada uno enfocados en la población más vulnerable. Nosotros no estamos en los escritorios ni estamos en Lima, estamos en las provincias”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS