El ministro de Defensa , Walter Ayala, es cuestionado por supuestamente haber ejercido presiones en las Fuerzas Armadas para conseguir determinados ascensos. (Foto: Mario Zapata/Grupo El Comercio)
El ministro de Defensa , Walter Ayala, es cuestionado por supuestamente haber ejercido presiones en las Fuerzas Armadas para conseguir determinados ascensos. (Foto: Mario Zapata/Grupo El Comercio)

El Consejo Directivo del acordó, por unanimidad, que el debate de la , fijada para el martes 16, tendrá una duración de tres horas.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala se presentó ante el Congreso por caso ascensos en FF.AA.

Ese tiempo será distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario de la siguiente manera:

Perú Libre tendrá 52 minutos; Fuerza Popular, 33 minutos; Acción Popular, 21 minutos; Alianza para el Progreso, 21 minutos; Avanza País, 14 minutos; Renovación Popular, 13 minutos; Somos Perú-Partido Morado, 13 minutos; Podemos Perú, 7 minutos; y Juntos por el Perú, 7 minutos.

Adicionalmente, los directivos portavoces tendrán 10 minutos cada uno para dar sus puntos de vista, informó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA AQUÍ: Premier Mirtha Vásquez: Estamos buscando fortalecer el equilibrio de poderes

En otro momento y luego de un debate, el Consejo Directivo aprobó, por mayoría, la propuesta de presupuesto institucional para el 2022.

De otro lado, Alva Prieto informó que la Semana de Representación, correspondiente a noviembre, será entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 3 de diciembre.

Además, la segunda sesión descentralizada del Pleno del Congreso, del actual periodo parlamentario, será el jueves 16 de diciembre.

En ese sentido, la titular del Congreso adelantó que la actual legislatura, que debería culminar el 15 de diciembre, se ampliará hasta el viernes 17.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”