Walter Córdova es el comandante general del Ejército del Perú. Foto: Mindef
Walter Córdova es el comandante general del Ejército del Perú. Foto: Mindef

El comandante general del Ejército, Walter Córdova, manifestó que, desde la entidad que dirige, están comprometidos con los roles institucionales que se les han asignado.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú, que se realizó este lunes 5 de diciembre en el Congreso, Córdova también agradeció a este poder del Estado por haberlos invitado.

El Ejército, siendo heredero de un honroso legado de nobles tradiciones y elevadas virtudes, se mantiene comprometido con los roles institucionales asignados”, manifestó.

A nombre del Ejército y del mío propio, agradezco a la Comisión de Defensa, al Congreso y a todas las señora y señores congresistas que se encuentran presentes por este significativo homenaje a la institución que represento, con motivo del 198 de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército”, agregó.

En otro momento, el comandante general del Ejército indicó que durante toda su historia esta institución ha enfrentado amenazas y hasta la actualidad garantizan la independencia y soberanía del país.

El Ejército del Perú, desde sus orígenes, ha hecho frente a graves amenazas internas y externas. Hoy continuamos garantizando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”, sostuvo.

Declaraciones comandante general del Ejercito

Williams participa en ceremonia por el Día del Ejército

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), participó este lunes en una ceremonia por el Día del Ejército Peruano y destacó el rol de esta institución en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, están sujetas a la Constitución. En mi condición de presidente del Congreso y, sin olvidar mi formación militar, ratifico mi compromiso con la defensa del Estado de Derecho, la supremacía de la libertad y la defensa del fuero parlamentario, quienes creemos en la democracia, creemos en la defensa y separación y equilibrio de poderes”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano
José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, participa en ceremonia por el Día del Ejercito Peruano