Walter Gutiérrez advierte riesgos por frecuentes cambios en el Gabinete ministerial
Walter Gutiérrez advierte riesgos por frecuentes cambios en el Gabinete ministerial

El defensor del Pueblo manifestó su preocupación por el corto periodo de duración de los ministros de Estado en el gobierno de Martín Vizcarra.

A través de una carta, Gutiérrez indicó al mandatario que le preocupa esa situación, especialmente, en los sectores de Educación, Salud, Mujer y, Poblaciones Vulnerables e Inclusión y Desarrollo Social.

En la misiva, el defensor resalta la necesidad de dotar a los ministerios de la continuidad que requieren para fortalecer y articular mejor su servicios, así como los programas en beneficio de la población.

"De ese modo también se fortalecerá y mejorará la lucha contra la violencia hacia la mujer, el imprescindible combate contra la anemia y desnutrición infantil, la gestión de las emergencias y riesgos de desastres en amplias zonas del país, así como el proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por fenómeno de El Niño Costero”, agregó en otra parte de la carta.

Al término, Walter Gutiérrez precisó que a la Defensoría del Pueblo anima, con el envío de la carta, a “la convicción de ser consecuentes con nuestros deberes funcionales y el deseo de recoger las demandas de la población”.

Cabe recordar que el último viernes, César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Desde ese entonces, trascendió que habría cambios en el Gabinete ministerial.