Walter Martos “no tendría problema” con que Vicente Zeballos sea nombrado como embajador
Walter Martos “no tendría problema” con que Vicente Zeballos sea nombrado como embajador

Como parte de sus actividades como presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos dio alcances sobre la estrategia de lucha contra el coronavirus en el país y aprovechó para comentar sobre el posible nombramiento del exministro de Justicia, Vicente Zeballos, como embajador.

Sobre dicho escenario, Martos consideró que Zeballos tendrá la capacidad de ejercer bien el cargo debido a su experiencia en el sector público.

Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho, no habría ningún problema, comentó en Canal N.

MIRA: Fiscalización cita a la ministra Alva por contratos suscritos entre el Estado y la empresa en la que su padre es accionista

El jefe de gabinete sostuvo que el Poder Ejecutivo nombra a exministros en diferentes puestos del sector público debido a su experiencia y porque no todos “se van por las críticas”.

Muchas veces los funcionarios salen no por las críticas, sino porque hay un cambio de lineamientos respecto a algunas políticas e indudablemente se tiene que buscar un lineamiento, no porque hayan hecho un mal trabajo”, añadió.

Cabe recordar que Vicente Zeballos lideró la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Además fue presidente del Consejo de Ministro luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso elegido en las elecciones generales del 201

VIDEO RELACIONADO

Premier Martos viaja a Puno para supervisar Operación Tayta

Premier Martos viaja a Puno para supervisar Operación Tayta 15/08/2020