El ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, cumple actualmente prisión preventiva por ser uno de los presuntos líderes de Los Cuellos Blancos del Puerto.
El ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, cumple actualmente prisión preventiva por ser uno de los presuntos líderes de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Un nuevo audio compromete a , ex presidente de la Corte Superior del Callao y uno de los presuntos líderes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En la llamada obtenida por Canal N, el actual presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste, Benjamín Carhuas, le habló sobre la postulación de su cuñado al área de Comunicaciones de la referida corte. La conversación se remonta a mayo de 2018.

Ríos: Dime, Benjamín, ¿Cómo estás hermano? ¿En qué te puedo servir?

Ríos: A ver hermanito, a ver, a ver, ¿Sobre el concurso?

Carhuas: Sí, algo así, algo así.

Ríos: Ah?

Carhuas: Sí, algo así

Ríos: No pues, dime pues hue..., ¿somos amigos o no?

Carhuas: Tengo mi cuñado que está postulando ahí a una plaza.

Ríos: A ya te entendí. Ya hermanito vente mañana. A las 11 te espero. Vente con la persona pues.

Nuevo audio agrava la situación de Walter Ríos.

La conversación se remonta a mayo de 2018, cuando Benjamín Carhuas trabajaba en la ODECMA, oficina del Poder Judicial (PJ) encargada de fiscalizar a los magistrados.

¿Es correcto haber hecho al señor Walter Ríos?, le preguntó una reportera de Canal N.

"Eso depende de cómo lo aprecie, pero en realidad probablemente no sea lo más adecuado. La intención era ver si podía hacernos saber las funciones de ese puesto.", respondió Canal N.

El cuñado del que se habla en la conversación es Gerson Segundo Herrera Gárate, quien declaró a Canal N que lo sucedido no fue inapropiado.

"Todo eso fue hace dos años. Pero sí me reuní con alguien que fue su asistente. No considero que fuera algo incorrecto", aclaró.

La conversación ocurrió dos meses antes de la revelación de los llamados ‘audios de la corrupción’, que en pocos días llevaron a prisión preventiva a Walter Ríos.