Jorge Chingay envía audio desde la clandestinidad. El hermano de la presidenta Dina Boluarte también está prófugo de la justicia.
Jorge Chingay envía audio desde la clandestinidad. El hermano de la presidenta Dina Boluarte también está prófugo de la justicia.

Al igual que Nicanor Boluarte, Jorge Chingay Salazar -otro de los acusados en el caso “Los Waykis en la Sombra”- pasó a la clandestinidad, luego que se le dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra. Su abogado difundió un audio en el que Chingay afirma que la medida judicial es arbitraria.

MIRA: Fiorella Molinelli dice que programa Qali Warma “fracasó con el gobierno Castillo-Boluarte”

Paul Salcedo, defensa legal del ahora prófugo Jorge Chingay Salazar, mostró un audio de su patrocinado.

“Lo digo de esta manera porque lo demuestro con una denuncia en la Segunda Fiscalía de La Molina que fue archivada contra Mirko Paul Colchado, agente de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Él vino por orden de su superior, Harvey Colchado, quien me solicitó que sea aspirante a colaboración eficaz en contra del señor Nicanor Boluarte y que todas las preguntas me las daría de parte de la exfiscal Marita Barreto”, se escucha a Jorge Chingay en el audio difundido por el abogado a través de Canal N.

Desde la clandestinidad -al igual que el hermano de la presidenta Dina Boluarte tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que dictó prisión preventiva en su contra- Jorge Chingay, refirió que es víctima de una medida arbitraria.

El abogado Paul Salcedo sostuvo que no es relevante conocer el paradero de su cliente Jorge Chingay, pues se le “persigue” bajo leyes derogadas.

Además, refirió que ha pedido el acceso a todos los documentos relacionados con el sobreseimiento para analizarlos y tomar eventuales acciones ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

TE PUEDE INTERESAR: