Luego que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que dispone la extinción del Proyecto Especial Legado, la administración de las instalaciones deportivas será transferida al Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo cual supone la gestión de un millonario contrato.

MIRA: Congreso tramita nueva licitación para servicio de alimentación a legisladores

Como se sabe, el premier Gustavo Adrianzén señaló que la propuesta de extinción del Proyecto Legado surgió del IPD. Se trata de la gestión de un millonario contrato de 190 millones de soles destinado al mantenimiento de estas infraestructuras.

Según “Cuarto Poder”, la medida ocurre en medio los cuestionamientos al IPD, entidad que estuvo bajo la influencia de los llamados “Waykis en la sombra”.

La millonaria licitación para el mantenimiento de seis sedes del entonces Proyecto Legado, se inició hace meses. Empero, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) observó que la entidad responsable del proceso no registró de manera completa los términos de referencia.

El dominical dio cuenta que tras la nulidad del proceso, se propuso a la Presidencia del Consejo de Ministros realice el contrato a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de garantizar transparencia e independencia; sin embargo la PCM nunca aprobó ello.

Por el contrario, en noviembre último Gustavo Adrianzén designó a Luis Alfonso Zuazo Mantilla como director ejecutivo del Proyecto y la licitación fue reactivada y se incrementó el presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: