Wilder Ruiz es investigado por la Comisión de Ética tras supuesto despido arbitrario de extrabajadora
Wilder Ruiz es investigado por la Comisión de Ética tras supuesto despido arbitrario de extrabajadora

Le llegó la hora. La  decidió ayer abrir investigación en contra del congresista nacionalista Wilder Ruiz por el supuesto maltrato laboral de una extrabajadora de su despacho.

Como se recuerda, Daniela Silva, quien laboraba como personal de confianza en la oficina del legislador, denunció que fue despedida por este luego de comentarle que estaba embarazada.

“Se ha aprobado, por unanimidad, abrir investigación por este caso. Vamos a citar al congresista Ruiz para que presente sus descargos y a la trabajadora denunciante también, y de acuerdo a eso se evaluará y se presentará un informe”, comentó el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, .

En ese sentido, el legislador de Restauración Nacional indicó que la comisión recogerá todos los elementos y analizará “la cronología de los hechos” para establecer si hubo un despido arbitrario.

“De confirmarse, sería una falta ética muy grave”, dijo.

OTRA COMISIÓN. De otro lado, el titular del grupo de trabajo explicó que el caso que involucra a los legisladores nacionalistas Víctor Isla, Cecilia Tait y Josué Gutiérrez por sus supuestos nexos con el prófugo  fue derivado a la comisión que investiga ese caso y al Ministerio Público.

“La Comisión de Ética no tiene elementos de juicio suficientes para investigar este caso, porque todo está basado en informaciones relacionadas a Belaunde Lossio. Lo derivamos a otra comisión que sí puede levantar secreto de las comunicaciones”, comentó a este diario.

APRISTA NO SERÁ INVESTIGADA

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló que ese grupo de trabajo no investigará una reciente denuncia periodística contra la congresista aprista  por la adquisición de un inmueble de $176 mil cuando apenas tenía 20 años.

“Ese caso ocurrió supuestamente cuando León era estudiante universitaria. Como no era congresista, ese caso escapa totalmente a la competencia de la Comisión de Ética. Quizá podría verlo el Ministerio Público”, dijo.