Wilfredo Oscorima ofreció 100 mil soles a Policías para no ser capturado
Wilfredo Oscorima ofreció 100 mil soles a Policías para no ser capturado

El suspendido gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima intentó sobornar a los policías que lo capturaron hoy a la salida de una clínica dental en la avenida Benavides.

De acuerdo al general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, Wilfredo Oscorima fue detenido a la salida de la clínica dental Roman Dent y al momento de su captura este ofreción 100 mil soles los efectivos policiales que se encontraban con él.

“La persona requisitoriada ofreció a sus captores la suma de 100 mil nuevos soles a fin que lo dejen nuevamente en libertad, situación a la que no accedió el personal policial, poniendo de manifiesto la idoneidad y la transparencia de sus actos”, dijo el General.

Además, Gentille señaló que la captura de Oscorima fue gracias al sistema de recompensa, es decir un informante, cuyo nombre no se dio a conocer por razones de seguridad, dio a la Policía los datos necesarios para dar con la ubicación del prófugo a cambio de los 50 mil nuevos soles que eran ofrecidos.

De esta maneara, Oscorima logró ser detenido tras estar nueve meses prófugo y deberá cumplir la sentencia de cinco años de prisión a la que fue condenado.

TAGS RELACIONADOS