(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se refirió respecto a la importancia de que las autoridades sean más cautelosas cuando otorgen autorizaciones para evitar problemas en sus procesos administrativos.

Oscorima hizo un llamado para que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer cualquier denuncia.

Nosotros estamos siempre propensos a las denuncias, pero mientras tengamos la conciencia tranquila, no tenemos por qué preocuparnos”, sostuvo a Canal N.

Tras consultarle sobre su relación con Dina Boluarte, afirmó no tener ningún inconveniente con la presidenta de la República.

Para nada, la presidenta es una persona muy buena, apoya la gestión en todo el país, tanto a los gobernadores regionales como a los alcaldes. De modo que no tengo por qué molestarme”, aseguró Oscorima.

Posteriormente, la máxima autoridad regional reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en la gestión regional.

Dina Boluarte rechaza la ideología de género en la educación

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su rechazo a la inclusión de la ideología de género en el sistema educativo peruano, calificando como “delicada” la presencia de docentes que promuevan estas ideas en las aulas.

Durante una reunión con el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtan Herrera, la mandataria sostuvo que algunos profesores siguen un “libreto” con el objetivo de confundir y “mentir” a los estudiantes, lo que, según afirmó, representa un problema dentro del sector educativo.

Boluarte también reveló que su gobierno ha destituido a aproximadamente 280 docentes y personal administrativo por motivos como sentencias por violación, acoso y presuntamente por promover ideologías en los colegios. Sin embargo, señaló que varios de estos casos han sido apelados y están en instancias judiciales.

Pide al Poder Judicial evaluar con cautela estos casos

La jefa de Estado hizo un llamado al Poder Judicial para que maneje con cautela la revisión de estos casos y evite la restitución de personas con sentencias firmes.

“No podemos permitir que quienes han cometido delitos tan graves o que buscan confundir a nuestros niños regresen a las aulas. Exhortamos al Poder Judicial a evaluar con responsabilidad cada caso”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR