José Williams, el presidente del Congreso,  consideró ayer que Pedro Castillo debería permanecer en el país durante las siguientes fechas y no acudir al viaje a Tailandia para participar de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

LEE ESTO: Pedro Castillo: Han pasado 273 días desde que se presentó la denuncia por traición a la patria

La razón principal es que si el Parlamento accede a ese pedido, el presidente no podría estar cuando la misión de la OEA arribe al Perú, dado que las fechas de ambos eventos coinciden.

“Pienso que el presidente debería estar aquí a la llegada de la comisión del Consejo Permanente (de la OEA) puesto que él ha pedido que sea así”, aseguró ayer, al indicar que fue el propio Gobierno el que ha pedido la intervención internacional.

Como se sabe, Castillo ha solicitado el permiso del Parlamento para salir al extranjero durante el 14 y 21 de noviembre.

“Es obvio que siendo el Gobierno del Perú el que solicita la presencia de la OEA, es lógico que tenga que estar aquí el presidente”, insistió.

reacciones. Por lo pronto, los ánimos de las bancadas no son tan favorables al jefe de Estado.

Al menos, la de Acción Popular ha confirmado que gran parte de su agrupación se opondrá al pedido, pese a que en la interna haya otros que piensan apoyarla.

José Arriola, vocero alterno de AP, refirió que Castillo no es garantía de “dejar buena imagen en el exterior”.

“Es mejor que se quede en casa resolviendo los problemas”, manifestó.

La misma posición tuvo Renovación Popular. Jorge Montoya, portavoz de esa bancada, afirmó que votarán en contra.

Desde Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga opinó que sería innecesaria la presencia del jefe de Estado en la APEC porque desconoce muchos temas mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: Bazán ratificará informe contra Pedro Castillo

La bancada de APP también aseguró que votará en contra de otorgarle el permiso al presidente.