Postura. Willy Huerta señaló que busca fortalecer el equipo especial de la PNP y no desintegrarlo, tal como señala la oposición. (Foto: Julio Reaño | GEC)
Postura. Willy Huerta señaló que busca fortalecer el equipo especial de la PNP y no desintegrarlo, tal como señala la oposición. (Foto: Julio Reaño | GEC)

Cuatro bancadas de izquierda saludaron el retiro de la reconsideración a la votación de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, el cual estaba planteado para debatirse el último miércoles 28 de setiembre.

Mediante un comunicado, las agrupaciones de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario la decisión tomada por la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País), luego de que ellos solicitaran dejar sin efecto el pleno porque coincidía con la semana de representación.

Saludamos la rectificación, del grupo parlamentario Avanza País, de retirar su pedido de reconsideración de la votación de censura del ministro del Interior, haciendo votos para que trabajemos por una agenda nacional unitaria y multipartidaria que priorice las iniciativas de Ley que ayuden a solucionar los grandes problemas que el pueblo exige”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, enfatizaron en que la semana de representación es uno de los mecanismos constitucionales y parlamentarios “más sensibles de la labor congresal”, pues aseguraron que es una manera directa de recoger las demandas que tiene la población de los lugares más alejados del país.

Exhortamos, a todos los grupos parlamentarios a trabajar, por una agenda nacional unitaria Y multipartidaria, basada en el consenso y las grandes demandas que la ciudadanía reclama e invocamos al presidente del Congreso a asumir un rol neutral y concertador a fin de conducir al parlamento nacional con respeto irrestricto de la democracia”, agregaron.

Como se recuerda, la mañana del último miércoles la parlamentaria Adriana Tudela retiró el pedido de reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro Willy Huerta Olivos, el cual presentó el último viernes 23 de setiembre luego de que el pleno votara en contra de la moción de censura.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"

TAGS RELACIONADOS