​Yehude Simon se pronunció luego de que Jorge Barata revelara que financió su campaña
​Yehude Simon se pronunció luego de que Jorge Barata revelara que financió su campaña

, quien fuera presidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García, indicó que "me allano 100% a las investigaciones que la fiscalía pudiese abrir a mi persona", luego de que , exrepresentante de  en el Perú, señalara que la constructora brasileña financió su campaña.

Al respecto, el excongresista y exgobernador regional de Lambayeque, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, que "mis campañas electorales siempre fueron marcadamente más austeras que las de mis competidores. Es por ello que hace bastante ruido la idea de que alguna de ellas fue financiada por Odebrecht".

Asimismo, indicó que apoya el trabajo del  y que por ello confía "en que la verdad se conozca en su totalidad" y que se queda "con la conciencia muy tranquila".

"Durante mi gestión el contrato del Proyecto Olmos no fue modificado, quedó tal cual fue firmado en Lima. Nunca intercambié favores, ni participé en adendas ni realicé campañas multimillonarias", agregó.

Por último, sostuvo que espera que Jorge Barata "aclare muy pronto a quién le entregó dinero".

Durante el interrogatorio que se le realizó este miércoles a Jorge Barata en Curitiba (Brasil), éste reveló -según informó El Comercio- que recordaba el financiamiento a las campañas tanto de Javier Velásquez Quesquén como la de Yehude Simon.

Indicó, además, que no podía precisar cuál de los dos respondía al 'codinome' de 'Sipán', aunque dijo que podría estar dirigido a ambos.