Yeni Vilcatoma: "El día del cierre del Congreso decidí dejar Fuerza Popular"
Yeni Vilcatoma: "El día del cierre del Congreso decidí dejar Fuerza Popular"

, candidata al  por el partido político , reveló que decidió dejar cuando el presidente de la República, , disolvió el Legislativo.

"El 30 de setiembre, el día del cierre del Congreso decidí dejar Fuerza Popular en buenos términos y así se ha dado. Ahora estamos cada uno tomando nuestro camino, mi intención es servir a la población, a los más necesitados como lo he venido haciendo, ese es mi compromiso", expresó en diálogo con ATV Noticias.

Asimismo, dijo que dejó el partido liderado por Keiko Fujimori porque consideró que un nuevo ciclo en su carrera política debió iniciar.

"Porque sentí que ese ciclo había concluido, había que continuar. Yo tengo un trabajo de lucha contra la corrupción de denuncias, de defensa a los ciudadanos, que no puede parar por la situación que le toca vivir al partido o por los problemas que tenga que vivir. En ese momento, analicé y sentí que tenía que seguir, pase lo que pase", manifestó.

Ante la pregunta del porqué aceptó representar a un partido político fundado por Luis Castañeda Lossio, investigado por el presunto delito de lavado de activos, cuando afirma luchar contra corrupción, dijo que el exalcalde pidió licencia a Solidaridad Nacional.

"Lucho contra lo corruptos y voy a seguir luchando contra los corruptos. La invitación que he recibido ha sido formulada por el señor Rafael López Aliaga, quien es el secretario general, en el cual ha recibido una licencia del señor Castañeda para dirigir este partido que tiene las intenciones de participar en esta contienda electoral", indicó.