Yeni Vilcatoma dice que no puede ser retirada del cargo: "Me siento defraudada por Ollanta Humala"
Yeni Vilcatoma dice que no puede ser retirada del cargo: "Me siento defraudada por Ollanta Humala"

La hasta ayer procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción, , que investigaba el caso “ se mostró defraudada con el presidente , por no haberla escuchado y dijo que no puede ser despedida hasta que la Contraloría General de la República resuelva su denuncia.

"Me siento defraudada por el presidente de la República, sin embargo le digo: señor no tengo miedo y el señor (Daniel) Figallo mintió en su entrevista de ayer, él no me quería contratar, mi propuesta estaba destinada desde enero", indicó a BDP.

Vilcatoma fue despedida de su cargo tras los enfrentamientos que tuvo con el ministro de Justicia,o, por el caso “”. Así está publicada en una resolución ministerial aparecida hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

SOBRE EL AUDIO

Yeni Vilcatoma precisó que realizó las grabaciones de las conversaciones de acuerdo a ley ante hechos irregulares con la presunta presunción de delitos y que por ello tampoco la difusión del audio no constituye ningún delito como lo afirma Daniel Figallo.  

"He grabado conversaciones de acuerdo a ley porque cuando una persona se encuentra ante hechos irregulares, cuando un funcionario público, le invito al doctor Figallo a revisar las normas de protección al denunciante, cuando un funcionario público graba a un superior jerárquico en circunstancias de hechos irregulares o la presunta comisión de delitos no se está violando ninguna norma", dijo. 

NO PUEDEN DESPEDIRLA

Vilcatoma calificó su despido de la Procuraduría como una decisión arbitraria y que no se retiraría del cargo hasta que la  se pronuncia por la denuncia que ella interpuso.

"El día del sábado he interpuesto mi denuncia ante la Contraloría de la República por estos hechos irregulares y he solicitado las medidas de protección inmediata y por tanto no se me podría despedir en tanto mi denuncia sea resuelta por la Contraloría de la República", señaló.

Como se recuerda, Vilcatoma pidió exigió al Jefe de Estado la dimisión del ministro de Justicia, Daniel Figallo por convocar a una reunión con fiscales para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con la figura de la colaboración eficaz.