Yeni Vilcatoma presenta una segunda denuncia contra el fiscal Hamilton Castro
Yeni Vilcatoma presenta una segunda denuncia contra el fiscal Hamilton Castro

La congresista presentó una queja y una segunda denuncia contra el fiscal anticorrupción  por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones. 

"Por la presunta comisión del delito de prevaricato al haber archivado de manera irregular la investigación a favor del señor Jorge Barata sin haber comunicado de este archivo al juez de investigación preparatoria, quien era el que debía llamar a una audiencia y en presencia del procurador consultar a todos los presentes el trámite de esta situación", explicó la legisladora.

Debido a esta acción, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del  dispuso abrir una segunda investigación preliminar contra el fiscal en mención y le solicitó presentar un informe respecto a los cuestionamientos en una plazo de cinco días hábiles.

Yeni Vilcatoma recordó que anteriormente ya se había aperturado una investigación contra Hamilton Castro por la presunta comisión del delito de prevaricato. Agregó que se solicitó reiteradamente plantear la medida de "abstención" contra el citado fiscal por que su presencia resulta "un peligro en la persecución del delito".