Yenifer Paredes es investigada por formar parte de una presunta organización criminal. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes es investigada por formar parte de una presunta organización criminal. (Foto: GEC)

La agenda de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, que fue incautada en el allanamiento a su residencia en Anguía, Cajamarca, registra cifras junto a su nombre y el de la primera dama, Lilia Paredes.

MIRA ESTO: Yenifer Paredes: Hugo Espino confesó que coordinó con cuñada y primera dama para ser testaferro de la familia

El cuaderno, al que accedió ATV, revela que Paredes Navarro tenía anotaciones con números que llegan hasta los 90 000, pero no se especifica si se trata de soles, dólares u otra denominación.

En una de las páginas se puede apreciar un listado que incluye los nombres de “Yenifer” y “Lilia” junto a determinadas cifras y, al final de ello, una suma de todos los montos que se registran:

  • Yenifer: 20.000
  • Lilia: 10.000
  • Hipoteca: 15.000
  • Cop: 45.000
  • Suma: 90.000

En otra de la páginas del cuaderno de la cuñada de Pedro Castillo hay otra anotación similar en la que también se menciona el nombre de la primera dama:

  • Lilia: 10.000
  • Hipoteca: 4000
  • Yenifer: 16.500

El programa detalló que en la agenda de Yenifer Paredes también se encontraron anotaciones donde se hace mención a procesos de licitaciones. “Hay que buscar un expediente”, señala uno de esos registros.

Asimismo, se incautaron 15 sellos de agentes municipales, tenientes, gobernadores, jueces de paz, comunidades campesinas y diversas autoridades. Entre los sellos de los funcionarios se encuentra el del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

C09-yenifer
Yenifer Paredes

Como se recuerda, según la hipótesis del Ministerio Público, Paredes Navarro integraría una presunta organización criminal que otorgó ilegalmente licitaciones de obras. Entre los actos ilícitos se encontraría la falsificación de documentos de autoridades y otras personas.

Dicha supuesta red delictiva habría sido coordinada por la primera dama, Lilia Paredes, por quien la Fiscalía ha solicitado, este lunes 22 de agosto, impedimento de salida del país por 36 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Benavides
Declaraciones de Patricia Benavides