La fiscal Marita Barreto denunció que un dron grabó el interior de su casa. (Foto: GEC)
La fiscal Marita Barreto denunció que un dron grabó el interior de su casa. (Foto: GEC)

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto acto de intimidación contra la fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Esto, luego de que el último domingo 22 de agosto la fiscal denunciara que un dron sobrevolaba su casa y la estaba grabando, mientras que en paralelo se realizaba la audiencia donde se evaluó el pedido de prisión preventiva contra la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

Ante ello, la Defensoría manifestó en sus redes sociales que es importante que las autoridades del Ministerio que se encargan de las investigación contra Castillo Terrones y su entorno hagan su labor sin interferencias.

Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal coordinadora del equipo especial contra la corrupción, Marita Barreto, quien denunció que un dron invadió su casa, mientras el Poder Judicial evaluaba pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes y alcalde de Anguía”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

Resulta imprescindible que autoridades a cargo de las investigaciones de presuntos actos de corrupción realicen su trabajo sin ningún tipo de interferencia y, mucho menos, sin actos de amedrentamiento, sin importar el nivel de funcionarias/os y personas que se investigan”, agregó.

Denuncia de Marita Barreto

Según la denuncia policial, la fiscal Marita Barreto detalló que el dron “se encontraba grabando el interior del domicilio, merodeando varias veces por el interior y alrededor de la casa”.

“Es así que al percatarse del hecho intentó grabar el dron con su teléfono celular, el cual se alejó de la casa para seguir grabando para luego desaparecer del lugar. Asimismo, se señala que la recurrente en compañía de familiares salieron del domicilio a fin de poder ubicar al sujeto que estaría operando el equipo, no teniendo resultado alguno”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Pedro Castillo inaugura hospital
Trujillo: Pedro Castillo inaugura hospital