Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se refirió a la denuncia de Marita Barreto por la presencia de un drone. (Foto: Renzo Salazar / Archivo GEC)
Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se refirió a la denuncia de Marita Barreto por la presencia de un drone. (Foto: Renzo Salazar / Archivo GEC)

La fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas, se refirió al drone que apareció en la casa de la fiscal Marita Barreto, que está a cargo de las investigaciones al entorno del , y dijo que “se está afectando” su privacidad y seguridad.

MIRA ESTO: Pedro Castillo ordenó que se expliquen obras a su buró político

En entrevista con ‘Panorama’, indicó que se trata de acciones de los investigados para buscar amedrentar a los fiscales y que eso incluye “ataques orquestados” con informaciones falsas.

“Al realizar investigaciones, los investigados tratan de atacar a las personas que los investigan, en este caso primero he sido yo con el tema del drone, la toma de fotografías, seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas. Ahora vemos también al Equipo Especial, a cargo de la doctora Barreto, donde también vemos el tema del drone”, expresó.

“Están invadiendo espacios privados, donde se está afectando la privacidad y la seguridad, no solamente mía y de la familia, así como también de la doctora Barreto”, añadió la titular del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Yenifer Paredes: Fiscal Marita Barreto denuncia que drone sobrevoló su casa en medio de audiencia

Benavides Vargas también afirmó que en las últimas semanas vienen recibiendo ataques que buscan “desinformar a la población” de lo que viene sucediendo, “dando información falsa que no se ajusta a la realidad”.

Fiscal denuncia presencia de drone

La fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, ha presentado una denuncia policial este domingo por la aparición de un dron en su domicilio.

Así lo informó el fiscal Jorge García Juárez este domingo, durante la audiencia de prisión preventiva contra , y el alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero.

Detalló que este domingo 21 de agosto, a las 17:24 horas, la propia Barreto se comunicó telefónicamente con él para informarle lo ocurrido, que ya denunció ante la comisaría de la zona.

Refirió que al momento de querer grabar al drone, este desapareció. Por ello, procedió a formular una denuncia en la delegación policial, donde dejó constancia de este “suceso desafortunado”.

“Coincidente [ocurre] en medio de una discusión de prisión preventiva, donde se va a discutir el peligro de obstaculización por parte de una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder y que hace uso de ese poder para amedrentar a los fiscales que están investigando hechos graves que laceran al Estado”, indicó el fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón