El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes. (GEC)
El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes. (GEC)

El fiscal Jorge García anunció que el Ministerio Público presentará un recurso de casación contra la sentencia judicial que revoca la prisión preventiva dictada contra la cuñada de , , y que ordena su excarcelación.

MIRA ESTO: ‘Gabinete en la sombra’: PJ dicta 30 meses de prisión preventiva contra tres de sus integrantes

El integrante de la Fiscalía aseveró que el recurso impugnatorio será presentado ante una instancia suprema, pues indicó que existe “peligrosismo” y “obstaculización” por parte de Paredes Navarro.

Nosotros vamos a presentar una casación. El Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio respecto del peligrosismo y respecto de la obstaculización que, para nosotros, ha sido evidente de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró el fiscal García a la prensa.

En ese sentido, Jorge García consideró que el “peligrosismo” fue debidamente sustentado ante el Poder Judicial y que la Fiscalía tiene derecho a cuestionar las decisiones judiciales.

Lo que se ha analizado ayer es el peligrosismo que, al criterio del Ministerio Público, aún cuando respetamos la decisión independiente del Poder Judicial, consideramos equivocado dicho criterio, sin embargo, tenemos el derecho constitucional a criticar la sentencia judicial. Nosotros consideramos que el peligrosísimo ha sido debidamente acreditado, debidamente sustentado”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: TC rechaza pedido para precisar los alcances del artículo 117 de la Constitución

Excarcelación de Yenifer Paredes

Yenifer Paredes dejó este martes, 25 de octubre, el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de que el Poder Judicial ordenara cambiar la medida de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.

La salida de la cuñada del jefe de Estado se dio en medio de un fuerte resguardo policial y con la presencia de los medios de prensa que se acercaron al establecimiento penal. No se ha informado sobre cuál será el domicilio en el que cumplirá con las medidas impuestas. Ella, apenas salió de reclusorio, se dirigió a Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

TAGS RELACIONADOS