Patricia Chirinos envió un oficio Superintendente Nacional de Migraciones. (Foto: GEC)
Patricia Chirinos envió un oficio Superintendente Nacional de Migraciones. (Foto: GEC)

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), solicitó información sobre el registro migratorio de los últimos 30 días de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el empresario Hugo Espino Lucana, en el marco de las investigaciones por el ofrecimiento de obras en una comunidad del distrito de Chadín, Chota, Cajamarca.

Solicito se me informe el registro migratorio de los últimos 30 días del señor Hugo Espino Lucana y de la señora Yenifer Paredes Navarro”, se lee en el oficio que envió Chirinos Venegas al Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martín Fernández.

La parlamentaria también recordó que ambos no cumplieron con acudir a las citaciones que les realizó la Fiscalía y tampoco a la cita de la Comisión de Fiscalización este miércoles. Además de que ambos están como no habidos.

De igual manera, y en el mismo contexto, también fueron citados para el día de hoy, 13 de julio de 2022, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a las 9:00 horas, a la cual tampoco se apersonaron”, indicó.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió un investigación preliminar en contra de Yenifer Paredes y Hugo Espino por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, luego de ambos acudieran a una comunidad de Cajamarca a ofrecer obras de saneamiento.

Lilia Paredes en Fiscalización

Este miércoles, Lilia Paredes Navarro acudió junto a su abogado, Benji Espinoza, a la comisión del Congreso por este mismo caso y reiteradamente se negó a responder las interrogantes que se le plantearon.

Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión y lo que repitió después de cada pregunta.

Aún así, señora Paredes, vamos a proceder con el desarrollo de la sesión y vamos a realizar las preguntas y si cree conveniente, podrá hacer uso de su derecho constitucional a guardar silencio”, respondió el presidente de la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

Primera dama Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante comisión de Fiscalización del Congreso
Primera dama, Lilia Paredes, se negó a responder cuestionamientos sobre su hermana en la comisión de Fiscalización del Congreso La primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero se abstuvo a responder sobre los cuestionamiento a su hermana, Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias tras difundirse un video ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca. (Fuente: Congreso TV)