El último viernes, la Fiscalía realizó este solicitud contra Paredes Navarro y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.  (Foto: archivo Congreso)
El último viernes, la Fiscalía realizó este solicitud contra Paredes Navarro y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. (Foto: archivo Congreso)

El Poder Judicial evaluará este domingo 21 de agosto el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

La audiencia en la que se verá el pedido del Ministerio Público se realizará en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional desde las 4:00 p.m.

La mencionada solicitud fue hecha el último viernes 19 de agosto, según lo informó James Reátegui, representante de la Fiscalía, durante la audiencia de apelación a la detención preliminar de Paredes Navarro ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional.

La petición también alcanza al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. Él y la cuñada del máximo mandatario son investigados por presuntamente formar parte de una organización criminal, por lo que fueron detenidos de manera preliminar desde la semana pasada, junto a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

Hermanos Espino

En el caso de los hermanos Espino, sindicados como testaferros de una organización criminal cuyo cabecilla sería el presidente Pedro Castillo, decidieron acogerse a la colaboración eficaz y narraron ante la fiscal Marita Barreto cómo funcionaba dicha estructura.

Los dos habrían reconocido que detrás de las instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/ 3 millones que ganaron en Anguía, estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde José Medina.

Asimismo, el abogado de Hugo Espino, Juan Carlos Ramos, confirmó ello y afirmó que su cliente ha brindado “información de calidad”, parte de la cual ya ha sido corroborada durante los diez días que duró la detención preliminar, la cual servirá como fundamento para sustentar la prisión preventiva contra Paredes Navarro.

Mi patrocinado ha aportado información de manera oportuna y de calidad que va a ayudar a revelar esta trama de corrupción que ya todos conocemos y que ha sido acreditada en parte, habiéndose proporcionado datos, hablamos de coimas”, dijo a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón