Tanto la cuñada de Pedro Castillo como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, han presentado recursos para anular su detención.
Tanto la cuñada de Pedro Castillo como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, han presentado recursos para anular su detención.

El Poder Judicial evalúa la tarde del viernes 19 de agosto la apelación que presentó la defensa legal de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, a la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de diez días.

La sala de apelaciones también tiene agendado, en la misma sesión agendada para las 4 p.m. del viernes, atender el recurso que presentó también en ese mismo sentido el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, José Nenil Medina.

Ambos fueron intervenidos como parte de una investigación por supuestas irregularidades en licitaciones en Anguía que involucran a los hermanos Anggi y Hugo Espino, quienes se habrían sometido a la figura de confesión sincera.

La detención preliminar de Medina se vence este 19 de agosto, ya que fue intervenido por las autoridades el 9 de agosto.

En el caso de Yenifer Paredes, su detención aprobada por el Poder Judicial por el mismo plazo de diez días se vencerá el 20 de agosto, ya que ella se entregó a las autoridades un día después del allanamiento de la residencia en Palacio de Gobierno.