Yesenia Ponce: denuncian que sus compañeros de colegio no figuran en Reniec (VIDEO)
Yesenia Ponce: denuncian que sus compañeros de colegio no figuran en Reniec (VIDEO)

La congresista de  (FP), , ha sido inculpada de haber pagado S/10.000 al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga del distrito de , Daniel Soto, con el objetivo de conseguir un certificado de estudios.

Su caso se ha vuelto misterioso, ya que se han descubierto las actas de evaluación final de todos los alumnos del citado colegio que se presume estudiaron con Yesenia Ponce, de acuerdo a un reportaje de 'Cuarto Poder'. Sin embargo sorprende que, según este reportaje televisivo, los datos biográficos (nombres y apellidos) de sus "compañeros" que aparecen en aquellos documentos no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Apenas existe un solo compañero de promoción de quinto de secundaria de Yesenia Ponce en Reniec: Roxana Janet Peña Mejía, de los 21 nombres que figuran en los documentos mostrados.

Paradójicamente, se trata de la atestiguante de Yesenia Ponce, aquella que la congresista de Fuerza Popular (FP) presentó ante la Comisión de Ética a fin de que declarase que las dos sí estudiaron juntas en el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Puente Piedra y que la legisladora en cuestión sí concluyó la secundaria.

Al ser consultada Yesenia Ponce sobre este destape periodístico, la congresista 'naranja' solo se ciñó a mencionar que toda la investigación que se requiera se encuentra en la Fiscalía. Finalmente, cuando se le insistió a la congresista que brinde los nombres de sus "compañeros", ella omitió rotundamente su respuesta.