La actual legisladora Leslye Lazo es candidata al Parlamento Andino por Acción Popular. (Foto: Congreso de la República)
La actual legisladora Leslye Lazo es candidata al Parlamento Andino por Acción Popular. (Foto: Congreso de la República)

La jefatura de campaña del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió “aplicar la ley” a la congresista Leslye Lazo por supuestamente entregar donativos en Huaycán para promover su postulación al Parlamento Andino en las Elecciones 2021.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

A través de un comunicado difundido en Twitter y otras redes sociales, rechazó cualquier tipo de entrega o dádivas en pleno proceso electoral y recalcó que el propio Lescano Ancieta “ha sido tajante en esta práctica negativa que debilita la democracia”.

“Solicitamos que los organismos electorales apliquen la ley respecto a todo acto denunciado por los medios de comunicación y en los que habría participado la señora Leslie Lazo candidata al Parlamento Andino”, acotó.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Del mismo modo, el Comité Nacional de Campaña rechazó que en estos actos hayan participado congresistas que están impedidos, según la normativa vigente, de intervenir en actos electorales.

Refirió que se trata de “congresistas con quienes ya hemos mostrado evidentes diferencias y discrepancias respecto a nuestra práctica política, que nos ha llevado a solicitar, a través de diversas declaraciones, su renuncia al partido desde noviembre del 2020”.

Comunicado del Comité Nacional de Campaña de Acción Popular. (Foto: @AccionPopularPe)
Comunicado del Comité Nacional de Campaña de Acción Popular. (Foto: @AccionPopularPe)

Como se recuerda, el pasado 5 de abril en Huaycán, Leslye Lazo, candidata al Parlamento Andino de Acción Popular, realizó un recorrido proselitista en Huaycán, en Ate, para promover su postulación.

La candidata se retiró del lugar, pero una hora después llegaron los congresistas Manuel Merino de Lama y Walter Rivera, quienes anunciaron la entrega de un donativo para los pobladores presentes.

En una imagen se ve a una pobladora cargando una bolsa con el nombre inscrito de Leslye Lazo. Y otro video muestra la entrega de los donativos.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?