El candidato de Acción Popular adelantó que el MEF sería liderado por Luis Oballe. No obstante, descartó de plano que Víctor Andrés García Belaunde, Raúl Diez Canseco, Manuel Merino u Otto Guibovich ocupen cargos en un eventual gobierno suyo.  (Foto: Archivo GEC)
El candidato de Acción Popular adelantó que el MEF sería liderado por Luis Oballe. No obstante, descartó de plano que Víctor Andrés García Belaunde, Raúl Diez Canseco, Manuel Merino u Otto Guibovich ocupen cargos en un eventual gobierno suyo. (Foto: Archivo GEC)

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que, en un eventual gobierno suyo, Francisco Miró Quesada se convertiría en el presidente del Consejo de Ministrros.

LEE: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

En diálogo con RPP, Lescano adelantó su elección para el primer ministro. Además, adelantó que Luis Oballe sería la cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Voy a iniciar con Francisco Miró Quesada. Con él conversaremos y veremos quiénes son los más adecuados para cada ministerio”, anotó.

El resto del gabinete sería elegido entre Miró Quesada, Oballe, la fórmula presidencial, el equipo técnico y el mismo Lescano.

Si bien aún no tiene decidido quiénes conformarían su eventual gabinete ministerial, sí adelantó una ‘lista negra’ de personas que no ocuparían cargos en una administración suya.

“No vamos a convocar a Raúl Diez Canseco ni a personas que no han estado en el proyecto político y con las ideas o propuestas de nuestro partido”, apuntó Lescano.

“Ya sabe Víctor Andrés García Belaunde que tenemos diferencias. Nos respetamos mutuamente como militantes, pero sabe que no vamos a convocarlo a ninguna responsabilidad en el gabinete”, agregó, antes de descartar, además, a Manuel Merino de Lama y Otto Guibovich.

MIRA: ¿Hasta qué edad es obligatorio ir a votar?

“Vamos a llevar adelante nuestro gobierno con personas que han ido apoyando, no con personas que no coinciden con nuestro planteamiento”, puntualizó.

Yonhy Lescano
(Video: RPP)

VIDEOS RECOMENDADO

Elecciones 2021: Todo lo que debe saber antes de ir a votar este 11 de abril

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?