"Desatino total": Lescano critica a Diez Canseco por invitar a Olaechea en presentación de libro sobre Belaúnde
"Desatino total": Lescano critica a Diez Canseco por invitar a Olaechea en presentación de libro sobre Belaúnde

El integrante del Congreso disuelto criticó que su correligionario de  haya invitado al presidente de la Comisión Permanente, , a la presentación del libro "Belaúnde, la palabra presente", que reúne los artículos y discursos del dos veces presidente de la República, , el último lunes 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

"Es un desatino total, salvo a que él se identifique mucho con el fujimorismo, por eso la militancia ha reaccionado diciéndole que no representa al sentir de Acción Popular. Fue una invitación cuestionable, impertinente y rechazada por la militancia. Estas personas no pueden estar poniendo al partido en peligro de esa manera, uno tiene que saber a quién invita en actos que van a tener repercusión política", expresó el acciopopulista a este diario.

"Hay que utilizar el viejo dicho popular: dime con quién andas y te diré quién eres. Si no se identifican bien con Acción Popular, hay que decirlo, porque esas invitaciones no son bienvenidas en el partido", agregó.

Para Yonhy Lescano, la presencia de Olaechea en un evento sobre Belaúnde Terry, quien "nada tiene que hacer con el fujiaprismo", fue un "traspié del señor Raúl Diez Canseco" por invitar a una persona "cuestionada" por el pueblo.

"Me parece muy bien que la militancia haya reclamado, en todas las redes del partido, en los (grupos de) WhatsApp han reclamado. Este joven ha expresado el sentir del 99.9 % de la militancia de Acción Popular. Ahí está la militancia, son cuestiones políticas. El señor Diez Canseco tendrá que asumir las consecuencias en su momento oportuno", indicó.