Excandidato presidencial por Acción Popular expresó su interés de conversar con el presidente electo sobre las políticas de Estado y la lucha anticorrupción.  (Foto: Leandro Britto / GEC)
Excandidato presidencial por Acción Popular expresó su interés de conversar con el presidente electo sobre las políticas de Estado y la lucha anticorrupción. (Foto: Leandro Britto / GEC)

, excandidato presidencial por Acción Popular, afirmó que “seguramente en los próximos días” sostendrá un encuentro con el , , para conversar sobre “las políticas de Estado” y temas de interés.

MIRA ESTO | Pedro Castillo y su complejo panorama legislativo

Vamos a reunirnos seguramente en los próximos días para detallar las políticas de Estado que nosotros recomendamos, en qué estamos preocupados, qué sugerencia tenemos en la lucha anticorrupción que debe seguir el Perú”, indicó en diálogo con Canal N.

Según detalló, esta será la primera conversación que sostendrá con Castillo Terrones, luego que fuera proclamado como presidente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes.

“[¿Ha conversado con el presidente electo?] Todavía no, vamos a tener que dar una reunión porque ha sido el presidente quien me ha cursado una invitación. Hay que ir, esa es la democracia, la democracia es hablar con todos”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | Yonhy Lescano sobre Vladimir Cerrón: “Que primero resuelva sus problemas judiciales”

Además, señaló que recibió una invitación de parte del presidente electo antes de la proclamación presidencial, y que le contestó que lo visitaría una vez que se den los resultados finales.

“Le contesté que lo iba a visitar después y obviamente eso se va a dar porque todos los partidos políticos, los que nos dedicamos a la política, tenemos que conversar para llevar adelante al Perú, eso es lo que se hace”, dijo.

El excandidato presidencial explicó que este encuentro se daría en su posición de excandidato presidencial, ya que no asume la vocería de Acción Popular.