Yonhy Lescano sobre Nadine Heredia: “Sería bueno que no declare en reserva”
Yonhy Lescano sobre Nadine Heredia: “Sería bueno que no declare en reserva”

Frente a la expectativa generada en torno a la asistencia de la primera dama  mañana al Congreso para declarar ante la comisión Belaunde Lossio, el legislador  anunció que solicitará que la sesión sea de carácter pública.

“Sería bueno que la Primera Dama no declare en reserva. Ella es presidenta del Partido Nacionalista y ha sido cercana a  a través de su esposo y, por consiguiente, algunos indican que debido a ello hay un nivel de protección”, sostuvo.

ES POSIBLE. Consultada sobre el tema, la titular del grupo investigador, , señaló que existe la posibilidad de levantar la reserva si los integrantes de la comisión lo aprueban por unanimidad o hay una solicitud de la propia invitada.

“Esperaré el día viernes para evaluar en ese momento. Ella (Heredia) puede pedirlo, pero (la petición) tiene que hacerlo suyo algún congresista y luego ser sometido al voto. Ese es el procedimiento y yo lo voy a respetar escrupulosamente”, sostuvo.

El legislador  (GP) está convencido que la sesión debe ser reservada, porque de lo contrario se prestaría para un “show”.

“Y si por allí, con los votos, pretenden que la sesión sea pública, yo le sugeriría (a la Primera Dama) que guarde silencio”, agregó.

CITADOS. Para el viernes 29 han sido citados los ministros Gustavo Adrianzén (Justicia), José Pérez Guadalupe (Interior) y Ana Sánchez (RR.EE.).