Candidato presidencial de Acción Popular indicó que insistirá en su propuesta de que los laboratorios proporcionen las fórmulas de las vacunas.
Candidato presidencial de Acción Popular indicó que insistirá en su propuesta de que los laboratorios proporcionen las fórmulas de las vacunas.

Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, señaló este lunes que, de llegar a la Presidencia de la República, agilizará los contratos con los laboratorios que producen la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

“Tengo que agilizar los contratos con los laboratorios conforme a los contratos que nos va a dejar el gobierno actual, tengo que agilizar, uno mismo tiene que viajar o enviar al ministro a hacer todo lo posible para que las vacunas lleguen más rápido”, sostuvo en entrevista con América Noticias.

Asimismo, el candidato aseguró que insistirá con su propuesta de que los laboratorios proporcionen las fórmulas de las vacunas, a fin de que puedan realizarse en laboratorios de Latinoamérica.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Yo voy a insistir en que nos proporcionen la fórmula conforme a las normas de la Organización Mundial de Comercio. Si el Perú no tiene la infraestructura, laboratorios preparados, lo tiene Argentina y lo tiene Brasil, por ejemplo, y ahí se pueden hacer las vacunas más rápidamente. En Brasil ya han comenzado a hacerlo”, dijo.

“Y, consecuentemente, de esa forma tengo vacunas más rápidas porque los peruanos se siguen muriendo, yo tengo que hacer todo lo posible para traer las vacunas lo más rápido posible y, consecuentemente, esa segunda posibilidad, que incluso Estados Unidos ya lo está estudiando de pedir las fórmulas para hacer las vacunas en otros lugares, lo voy a seguir pidiendo, es una fórmula interesante”, agregó.

Cuestionado porque esta opción tardaría mucho tiempo en concretarse, Yonhy Lescano precisó que “no es así”.

“Si nosotros conseguimos que las fórmulas las entreguen ya en un laboratorio de algún país en América Latina que esté preparándolo van a hacer y les repito, Estados Unidos también lo está evaluando, levantar los derechos de la propiedad intelectual sobre las vacunas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS