Yvan Quispe
Yvan Quispe

El vocero del Frente Amplio, Yván Quispe Apaza, fue denunciado constitucionalmente por una supuesta amenaza escrita contra los postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional, a quienes les pidió que renuncie a sus aspiraciones.

MIRA AQUÍ: Junta Preparatoria del nuevo Congreso se instaló y llegó a estos acuerdos

“Han sido amenazados y coaccionados para renunciar al proceso de selección por una presunta ilegalidad en el procedimiento, catalogándola como elección “express” (...) invoca deponer de estas candidaturas y así no manchas las carreras con una sospecha de participación en lo que el denunciado atribuye un abierto golpe de Estado, lo cual traerá consecuencias penales para los participantes”, se argumenta en la denuncia presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Denuncia constitucional
Denuncia constitucional

Por este motivo, Quispe fue denunciado por los presuntos delitos de libertad personal en la modalidad de coacción, tipificado en el artículo 151 del Código Penal Peruano.

Al respecto, el portavoz del Frente Amplio sostuvo que la denuncia en su contra es una venganza por la lucha de su bancada contra la ilegitima elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

MIRA AQUÍ: Presentan proyecto de ley que faculta el uso de dióxido de cloro contra el Covid-19

“Los fujimontesinistas han fracasado en su intento de capturar el TC para someterlo a los intereses de estos grupos de poder. Pretenden amedrentarnos con este tipo de denuncias. No le tenemos miedo, somos conscientes que estamos enfrentando a una mafia camuflada en el Congreso de la República”, alegó.

Del mismo modo, señaló que el Poder Judicial ha manifestado “que este proceso fue irregular”.

VIDEO RECOMENDADO: