Según informó el abogado del empresario recientemente liberado, una conversación involucra a Vladimir Meza y se refiere al supuesto fraude electoral del 2021. (Foto: archivo GEC)
Según informó el abogado del empresario recientemente liberado, una conversación involucra a Vladimir Meza y se refiere al supuesto fraude electoral del 2021. (Foto: archivo GEC)

El empresario Zamir Villaverde, quien se acogió a una colaboración eficaz para cambiar su régimen de prisión preventiva por una comparecencia, entregó a la fiscalía conversaciones con diversas personas como parte de las investigaciones que lo involucran, incluyendo un diálogo vinculado al supuesto fraude cometido en las elecciones del 2021.

Según informó Willax, una de las pruebas que Villaverde remitió a la fiscal Karla Zecenarro, con quien logró el acuerdo de colaboración eficaz, es una conversación por WhatsApp en la cual el empresario le pide a Vladimir Meza que entregue las pruebas del fraude.

“Amigo, yo voy a apagar mi teléfono por seguridad. Apóyame, mira que mis empresas ni siquiera trabajan con el Estado y tus empresas sí trabajan con el Estado. Han ganado contratos, eso te puede perjudicar bastante. Lo mejor es que colabores en el extremo de cómo ganó las elecciones el sombrero”, le habría dicho Villaverde a Meza el 23 de marzo de este año.

“Échalo al jurado. Tarde o temprano tendrás que hacerlo”, agrega el empresario investigado. En aquellas fechas, Zamir Villaverde todavía se encontraba internado en el penal Ancón I cumpliendo prisión preventiva.

En el informe con el cual la fiscal Zecenarro sustentó su pedido para variar la prisión preventiva del empresario investigado, también se incluye información sobre ingresos y salidas de otros supuestos involucrados en el fraude a un departamento propiedad de Villaverde en Surco.

El documento dice que los cuadernos de registros del inmueble mencionan los nombres de Bruno Pacheco, Vladimir Meza, Silvia Barrera y Fray Vásquez Castillo.

TAGS RELACIONADOS