Zamir Villaverde ahora cumple comparecencia con restricciones. (Foto: archivo GEC)
Zamir Villaverde ahora cumple comparecencia con restricciones. (Foto: archivo GEC)

El empresario Zamir Villaverde abandonó esta tarde el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el Poder Judicial decidiera revocar la orden de prisión preventiva y la cambió por la de comparecencia.

Según informó Canal N, el empresario, investigado en el marco del caso Puente Tarata, fue llevado a su casa por personal de la policía.

Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público a cambio de obtener beneficios en el marco de la investigación que se le sigue.

Zamir Villaverde cumplía esta prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones que brindó Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.

Ahora, el empresario afrontará en total 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses en lugar de los cinco que fueron dictados originalmente en el mes de abril.

Asimismo, deberá pagar una caución de 100 mil soles, según informó el noticiero de Latina. De cumplir con estos requisitos, el investigado estaría saliendo el lunes 11 o martes 12 de julio del centro penitenciario.