Zavala espera sustentar hoy la cuestión de confianza en el Congreso
Zavala espera sustentar hoy la cuestión de confianza en el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, , instó al Congreso de la República atender e "mañana mismo" luego de presentar el documento ante el Parlamento por la mañana.

"Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución. El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo", escribió Zavala en Twitter.

"He presentado cuestión de confianza porque política de Estado está en riesgo. El bienestar de los niños no se negocia", agregó el también titular de Economía.

Como se conoce, el jefe del Gabinete solicitó un voto de confianza que obligaría a renunciar a todos si es negado.

"En mi calidad de presidente de Consejo de Ministros he enviado al presidente del Congreso una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido. He solicitado asistir al Pleno del Congreso a exponerla", dijo a la prensa Fernando Zavala.

Tres ministros de Pedro Pablo Kuczynski han caído durante su primer año de gestión. Según la ley, si un segundo nuevo gabinete también es censurado, el presidente está facultado para cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.