Zoraida Ávalos arremetió contra Patricia Benavides. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos arremetió contra Patricia Benavides. (Foto: GEC)

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, consideró que, de confirmarse el fallo judicial que archivó la denuncia que en su contra emitió el Congreso, se le restituirían todos sus derechos como fiscal suprema e integrante del Ministerio Público.

MIRA ESTO | Patricia Benavides: Renovación Popular presenta moción para remover a los miembros de la JNJ

“Entiendo que puede ser susceptible de apelación y eso no me molesta”, manifestó, en declaraciones a RPP. En ese sentido, dijo tener la seguridad de que en su caso “no hubo delito”.

Ávalos consideró que quedó demostrado que se negociaron los votos de su inhabilitación a cambio de impunidad para determinados parlamentarios.

“Acá lo que se ha visto es que eso era un canje de votos, que mi suerte estaba echada. Es por eso que los votos de los señores llamados por la prensa “mocha sueldos”, “Los Niños” y los cerronistas votaron en mi contra; porque fue un pacto infame. Era la cabeza de Zoraida Ávalos versus impunidad de la carpeta fiscales de los congresistas que tenían procesos”, alegó.

“Según el artículo 100 de la Constitución, recuperaría todos mis derechos” de confirmarse el sentido de la sentencia que determinó el archivamiento de su caso. “Se ha cometido una tremenda injusticia”, finalizó.

Patricia Benavides

Sobre la suspensión de Patricia Benavides, Ávalos precisó que esta podría obstaculizar la investigación en su contra.

“Una de las razones por las cuales se le ha suspendido a la señora Patricia Benavides es porque, de alguna manera, podría obstaculizar esa investigación. Ella se hubiera evitado todo el problema si hubiera dado un paso al costado. Seguiría siendo fiscal suprema, pero dejaba el cargo de fiscal de la Nación para que sea otro quien esté a la cabeza de la institución”, declaró.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS