Zósimo Cárdenas niega haber realizado colectas para regalar joyas a Dina Boluarte
Zósimo Cárdenas niega haber realizado colectas para regalar joyas a Dina Boluarte

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, no solo tuvo que responder ante la comisión de Fiscalización del Congreso por el caso “Rolex”, el congresista Segundo Montalvo, presidente de dicho grupo de trabajo, lo puso en aprietos al cuestionar sus visitas a los entes de gobierno central y su pedido, el año pasado, para que renunciara la presidenta.

MIRA ESTO: Junín: Con marcha administrativos denuncian que ganan solo S/825 como sueldo básico

Según Montalvo, el gobernador registra 9 visitas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), 23 a los diferentes ministerios y 12 a Ministerio de Economía y Finanzas. La pregunta fue, ¿por qué tanta asiduidad?. “Mis participaciones han sido en actividades oficiales, por el Bicentenario y mis ingresos a palacio ha sido por gestión de proyectos y por la carretera central”, fue la respuesta de la autoridad regional.

Cárdenas Muje refirió que se reunió en los diferentes ministerios buscando presupuesto para proyectos. “Tengo muchos proyectos de transportes, destrabes que he tenido. Como la JU-103, es un proyecto de años y este proyecto ya había perdido el convenio, el gobierno regional ponía de su plata y no el Ministerio de Transportes, hoy lo hemos retomado”, afirmó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador Regional de Junín: “No uso joyas ni acostumbro a hacer regalos”

Otro momento en que el gobernador no supo responder de forma clara sobre su cambio radical, de pedir la renuncia de Dina Boluarte a ser uno de sus principales defensores. Reconoció que sí exigió la renuncia de la presidente pero se justificó al señalar que era el momento de la convulsión por los muertos que hubo en el distrito de Pichanaqui. Por el contrario, dijo que ahora sean las autoridades quienes determinen a los responsables.