Caminar por espacios azules como playas, lagos o ríos es un forma de mejorar nuestro estado de ánimo, vitalidad y salud mental, según un estudio de . Por eso, sentir la brisa del mar, el agua acariciando los pies y caminar sobre la arena se convierte en un deseo muy frecuente cuando llega el verano. Ahora que estamos cerca a esta nueva temporada de sol, un destino en el que podrás disfrutar al máximo de las playas es Arica, una región ubicada al extremo norte de Chile.

Esta ciudad es reconocida por tener la mayor cantidad de días soleados en el año y es un destino perfecto para todo tipo de viajes: en familia, con amigos, en pareja o para quienes viajan solos. Las playas de este lugar se caracterizan por la tibieza de sus olas y su suave arena.

Para quienes vayan en familia una playa ideal es La Lisera, pues debido a su escaso oleaje es una de las más seguras para los niños y se pueden practicar diferentes deportes acuáticos de bajo impacto. Además, debido a sus rampas de acceso -que permiten el desplazamiento de personas con movilidad reducida- se convirtió en una playa inclusiva. Otra opción es la playa El Laucho, la cual también posee bajo oleaje. Entre los servicios que ofrecen en el lugar se encuentran paseos en kayak, foodtrucks, restaurantes y sectores de descanso.

Una playa perfecta para ir con amigos y disfrutar de la aventura es Chinchorro, la más extensa del litoral de Arica. Este lugar es ideal para practicar natación, buceo, surf, bodyboard y kite surf. Asimismo, cuenta con una excelente gastronomía y espacios habilitados para entretenimiento nocturno. La playa favorita para los surfistas es Las Manchas, ya que las olas son perfectas para practicar este deporte. Además, en este sector podrán encontrar locales comerciales (restaurantes, heladerías, cafeterías, entre otros), en los que podrás gozar de la gastronomía local.

Cabe resaltar que todas las playas cuentan con salvavidas certificados, vigilancia policial y policía marina. Este nivel de seguridad permite que puedas disfrutar de las playas con total libertad.

EXPLORA SUS ENCANTOS

Si eres de los que disfruta de las aventuras y te gustaría aprender de la cultura Chinchorro, una civilización que se dedicaba a la pesca y caza, deberías ir a “Cuevas de Anzota”. Un museo natural, ubicado al sur de Arica, en el que entre mar y rocas se sabe que vivió ese pueblo nómade. Otra parada para descubrir más sobre esta cultura es el museo San Miguel de Azapa, ahí se encuentran las momias más antiguas del mundo.

Realizar un city tour es una idea muy interesante. No olvides realizar paradas en el Paseo 21 de mayo, Plaza Colón y terminar en el Morro, un peñón de 110 metros aproximadamente. Ten en cuenta que una buena fecha para visitar esta ciudad es del 3 al 5 de febrero, pues se llevará a cabo el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol. Este día más de 12 mil bailarines brindarán un espectáculo lleno de color, música y baile. Ahora que conoces más sobre Arica, no lo dudes más y ve a disfrutar de esta mágica ciudad de Chile.

REPORTAJE PUBLICITARIO