Donación de la entidad financiera está valorizada en más de medio millón de soles a favor de los enfermos por los efectos del COVID-19

¡La Provincia de Ica ya cuenta con una planta de oxigeno medicinal gratuito! en un trabajo conjunto entre los funcionarios de la Municipalidad de Ica y Caja Ica, se logró hacer realidad la obra que tanto pedía la ciudadanía iqueña, que hoy en día se logró gracias a las dos entidades pública y privada.

Las gestiones sobre la donación tomaron forma cuando se logró la aprobación del presupuesto de más de medio millón de soles. Dicha suma fue asumida por la Caja Ica para la compra de los equipos de generación de oxígeno medicinal. La planta posee una capacidad de 20 Nm3/h y abastecerá en promedio 50 balones de oxígeno medicinal al día, que aliviará la demanda generada debido al elevado número de contagios a causa del SARS CoV-2.

En coordinación con el Municipio de Ica se brindará el servicio de manera gratuita, dirigido hacia la población de bajos recursos que tengan familiares afectados por el Coronavirus. “Esta planta de oxígeno estará a disposición de manera gratuita para todas las personas de bajos recursos económicos. La administración de la planta estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes la administrarán para continuar la lucha contra el COVID-19”, informó Edmundo Hernández; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Fue instalada en el Estadio José Picasso Peratta, con la presencia de la Alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, el Vicepresidente del Directorio de la Caja Ica, Julio Ochoa Maldonado, la Gerencia Mancomunada de Caja Ica y los regidores de la comuna de Ica, entre otras autoridades asistentes.

“Quiero agradecer en primer lugar a la Caja Municipal Ica por identificarse con nuestra ciudadanía y poner a su servicio una planta de oxígeno medicinal, resaltando que fueron la primera y única entidad financiera que atendió nuestra solicitud de instalar una planta de oxígeno medicinal gratuita para toda la ciudadanía iqueña. Confiamos que con la gracia de Dios Padre, nuestros hermanos iqueños lograrán vencer al COVID-19”, declaró la Alcaldesa Mejía.

Ochoa Maldonado remarcó el esfuerzo de la Caja Ica y el MPI para hacer posible esta obra, señaló que la Caja Ica se convierte en la primera entidad privada de la ciudad en entregar equipación para generar oxígeno medicinal; con esto se espera que al mes un promedio de 1500 familias iqueñas se vean beneficiadas.

TAGS RELACIONADOS