El Consejo Nacional de Educación, a través de su presidente, Dr. César Guadalupe, presentará a la comunidad educativa en su conjunto, a través de un conversatorio virtual, los alcances del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Esto con la finalidad conocer, analizar e intercambiar ideas respecto a los desafíos que los docentes tendrán que enfrentar en los próximos años.

Esta política educativa nacional fue anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio y establece el marco estratégico del sector educación para los próximos 15 años. La misma cobra especial importancia en el actual contexto, ya que los retos del presente y post pandemia ponen a la educación como eje clave para salir de la crisis y aspirar al desarrollo del país.

El conversatorio virtual, titulado “Proyecto Educativo Nacional 2036: Una mirada para el presente y futuro de la educación peruana”, es organizado por la Derrama Magisterial en el marco de sus actividades de capacitación docente y tendrá lugar el lunes 31 de agosto a las 6:00 pm.

El evento, que será presentado por el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, tendrá como panelistas al Dr. Ricardo Cuenca, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y profesor en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); a Diana Revilla Figueroa, decana Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y a Lucio Castro Chipana, secretario general del Sutep.

Inscripciones . El conversatorio también será transmitido en vivo por la .

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.