Comprometidos con atender de forma rápida, segura y transparente las necesidades de sus maestros afiliados, Derrama Magisterial presenta su nuevo aplicativo móvil, desde el cual los asociados realizan operaciones y consultas en todo momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a las oficinas de la institución.

En esta primera fase de lanzamiento, el App Derrama Magisterial permite a los asociados consultar su estado de cuenta individual, verificar su rentabilidad y tener un reporte actualizado de sus aportes, además de actualizar sus datos de asociado y crear y/o actualizar su clave digital.

De igual manera, el APP permite solicitar créditos y consultar el estado de los mismos: créditos vigentes, cuotas a pagar, pagos realizados, próximas fechas de pago y la opción de envío de estados de cuenta a correo electrónico. Permite también identificar la ubicación de las oficinas de Derrama Magisterial a nivel nacional.

Posteriormente, serán incorporadas nuevas opciones a la APP para solicitar beneficios previsionales, así como servicios que Derrama Magisterial ofrece a través de sus diversas unidades de negocio: acceso a cursos de capacitación, reservas en DM Hoteles, asesorías legales, entre otros.

“La Derrama Magisterial, de la mano con la tecnología, da un paso adelante y reafirma su compromiso con los maestros. Tenemos muy en cuenta que esta emergencia sanitaria conlleva afrontar nuevos retos, para mantenernos cerca a nuestros afiliados y atender a la brevedad sus necesidades con absoluta transparencia”, afirmó Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial.

Para descargar la APP, solo se necesita tener un celular smartphone que cuente con el sistema operativo Android (7.0 o superior).

___________________________

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.