Cuando se adquiere una deuda, se aceptan distintas condiciones; entre ellas, la tasa de interés, las penalidades y demás. Si bien en un inicio todo puede marchar bien, a veces surgen imprevistos. ¿A quién no le ha pasado? Aun cuando hay una evaluación previa del crédito o ahorros de respaldo, distintas circunstancias pueden superar los gastos límites e impedir que cumplas con la cuota de tu préstamo.

A largo plazo, cuando dejas de pagar la deuda, el banco actualiza tu información y reportará tu nueva calificación de riesgo. Como consecuencia, quedarás impedido de solicitar un nuevo crédito dentro del sistema financiero. En estas situaciones… ¿qué puedes hacer si necesitas un nuevo préstamo?

Si estás reportado en Infocorp, existe una solución efectiva y formal. , empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ofrece créditos a personas con problemas de historial crediticio.

A diferencia de entidades como cajas, bancos o financieras, la fintech Prestamype ofrece distintas opciones de financiamiento para personas con deudas.

Préstamos con garantía hipotecaria

En el sector bancario, es casi un hecho que no vas a tener una nueva oportunidad de crédito, pero con Prestamype sí. En ese sentido, la mejor opción para recibir un préstamo entre S/ 20 mil y S/ 1 millón estando en Infocorp, es usando una propiedad como garantía. En este tipo de préstamos las personas usan su terreno, casa, departamento, local comercial u oficina como respaldo para calificar a un préstamo.

Las propiedades a usar en garantía deben estar ubicadas en Lima Metropolitana y Callao, además de estar debidamente documentadas y registradas en Registros Públicos (SUNARP). Además, la garantía deberá estar libre de cargas legales.

Los de Prestamype tienen una tasa de costo efectivo anual (TCEA) que va desde el 21%. Se trata de la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para saber si precalificas a un préstamo con garantía hipotecaria, debes llenar el formulario en . Después, un asesor se contactará contigo para validar tus datos y resolver todas tus dudas.

Recuerda que este préstamo lo puedes usar para , , , , .

Empieza tu solicitud ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO