Uno de los retos más grandes que Latinoamérica tiene por enfrentar, a causa de la pandemia, es el aumento de las disparidades en el acceso a una formación equitativa y de calidad. Es en ese contexto que la educación virtual ha comenzado a tener un rol importante, pues como señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, la digitalización es clave en “una visión más amplia e inclusiva de la educación”.

Para comenzar, los estudiantes que integran aulas virtuales conviven e interactúan con compañeros de distintos contextos sociales y geográficos, desarrollando así aprendizajes desde la diversidad y las diferencias.

Asimismo, las universidades en línea alcanzan lugares remotos e inaccesibles para la educación tradicional. Según apunta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estos modelos educativos están al alcance de cualquier persona, desde cualquier lugar y momento. Algo “impensable en la educación presencial”, señala el organismo.

Metodologías inclusivas

Para Elías Said Hung, director del Máster de Educación Inclusiva e Intercultural de la (UNIR), construir una sociedad más inclusiva y sostenible es uno de los objetivos prioritarios de este modelo que derriba barreras de la educación. “Su misión es

UNIR, una institución 100% digital, es un claro ejemplo del potencial que tiene la formación en línea para países que afrontan retos de inclusión educativa, étnica y geográfica dada su diversidad cultural, como es el Perú. Por un lado, la universidad ha desarrollado metodologías basadas en el intercambio de saberes, aprovechando la diversidad de su comunidad académica global. También, gracias a las herramientas digitales que ofrece, tiene como egresados a miembros de comunidades indígenas que pudieron culminar sus estudios con estas facilidades.

En nuestro país, viene realizando esfuerzos para llegar a estudiantes en todas las regiones y espera ayudar a reducir los estragos de la pandemia en la educación superior.

Para más información sobre la oferta académica de UNIR, ingresa a:

CONTENIDO PATROCINADO