Todo momento puede ser bueno para refrescarse con una cerveza, siempre y cuando se beba de forma responsable y moderada. Sin embargo, el consumo nocivo y excesivo de bebidas alcohólicas puede generar diversos riesgos a la salud física y mental, por lo que es esencial que cada persona controle su consumo.

Sobre todo en estas fiestas de fin de año, las nuevas formas de convivencia social buscan salvaguardar nuestra vida y la de los nuestros seres queridos. Según el doctor Jason S. Ewoldt, de Mayo Clinic, las fiestas de la oficina, los intercambios de regalos y otras festividades ofrecen muchas tentaciones, y si se trata de beber alcohol, hacerlo moderadamente es la clave para tomar decisiones conscientes para mantenerse saludable.

En nuestro país existe un consumo importante de cerveza, y hay que aprender a degustarla desde casa: desde cuando vemos por televisión un partido de futbol o una buena película, hasta cocinando en pareja. Hoy ir a fiestas y discotecas está prohibido, y justamente esto sirve para cuidar la salud.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo y una de las que tiene menor grado de alcohol, alrededor de 5%. Es decir, no está diseñada para tomarla en grandes cantidades. Empecemos a bajar la intensidad y distribuir mejor nuestra frecuencia de consumo.

En estas fiestas, el mejor regalo es cuidar tu salud. ¡No te la pegues!

BACKUS

CONSEJOS PARA CELEBRAR UNAS FIESTAS MÁS SEGURAS:

1. Evita las reuniones sociales, son los principales puntos de contagio.

2. No hay necesidad de hacer colas extensas en las calles. Busca horarios más cómodos.

3. Si vas a beber no lleves tu vehículo y tampoco subas si el que va a conducir bebió alcohol.

4. Aliméntate antes de beber.

5. Bebe con moderación, despacio y fíjate límites al beber.

#EnCasaSinReuniones

TAGS RELACIONADOS