En la planta de procesamiento de gas Malvinas -ubicada en el Bajo Urubamba, distrito Megantoni, La Convención, Cusco- se transporta el gas desde los pozos hasta la planta de procesamiento del hidrocarburo. Este proceso se realiza con turbocompresores (consumen gas), en vez de hornos, que generarían nuevas emisiones.

El proyecto Reducción de Huella de Carbono y de Eficiencia Energética ha reducido la emisión de hasta 51,000 toneladas de CO2 anualmente,. Esta cantidad equivale a plantar 957,375 árboles en una ciudad. A la fecha, se han reducido más de 310,000 toneladas de CO2.

La obra forma parte de las 34 iniciativas privadas para la mitigación de cambio climático a nivel nacional. La inversión realizada asciende a US$ 7 millones.

Los yacimientos de gas natural de Camisea (lotes 88 y 56) están en la selva tropical de Cusco. A la planta de procesamiento de gas Malvinas, ubicada en medio de la Amazonía , se accede solo en helicóptero o embarcaciones fluviales, minimizando así la deforestación.

✓ PROGRAMA DUCTO VERDE

El programa Ducto Verde ha logrado revegetar con especies nativas 182.75 kilómetros de vías. Con la reforestación se ha reducido la huella paisajística de las áreas operativas, empleándose solo un 0.2% de la concesión.

El Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) conforma también esta lista de buenas prácticas en materia de cuidado y protección de la biodiversidad, desplegados por Camisea desde hace 20 años, contribuyendo con los ODS 13 y 15.

TAGS RELACIONADOS